martes, 12 de marzo de 2019

¿Cómo puedo llevar la coeducación a mi práctica personal

En esta entrada quiero compartir los recursos que he utilizado para llevar a cabo mi práctica profesional sobre coeducación. Además de los recursos que he encontrado en las páginas de saber más del curso, los cuales me han sido de gran utilidad, suelo emplear la guía de coeducación de Marina Subirats "Vivir en igualdad". Me gusta especialmente por que tiene unidades didácticas relacionadas con todos los temas de la coeducación: violencia, brecha salarial, estereotipos sexistas, mujeres en la historia, corresponsabilidad, igualdad y lenguaje...
Me gusta también la guía ni ogros ni princesas por el tratamiento de los prejuicios acerca de las relaciones y parejas homosexuales y la lucha contra los grandes mitos sobre relaciones afectivo-sexuales.
Otro material propio de la comunidad autónoma en la que estoy es: Control non é amor. En el cual se recogen trabajos acerca de los mitos del amor romántico. También empleamos otro material visual: Cartas de amor. Una mirada de artístas plásticos gallegos sobre el amor con unas unidades didácticas para reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario